viernes, 15 de noviembre de 2013

PELÍCULA: "CONTACTO"
1)  La Religión se siente atacada por los avances tecnológicos porque estos tienen una postura diferente acerca de la creación del hombre y acerca de la existencia de Dios, esto último, principalmente es lo que más molesta a los creyentes. Estos avances de la tecnología, podrían acabar con las ideas de la Religión. Desde mi punto de vista católico, no se justifica la violencia de parte de los creyentes hacia los científicos.
     2) El problema de ética que se desarrolla en la película es, como explique en el punto anterior, la violencia moral y física de la Religión hacia la ciencia, como en el caso de la persona que maltrata verbalmente a la científica  Dra. Arroway y el hombre que mata a varios científicos con un chaleco bomba.
2  
      3) El contacto se produce “de a poco” porque los científicos debían comprender cada una de las señales que conseguían de la desconocida estrella Vega. En el encuentro de la doctora Arroway con su padre, él le recomienda hacer las cosas paso a paso, y que así iba a llegar a descubrir lo que ella quería. Yo creo que los grandes descubrimientos, no se logran de un día para otro, sino que se concretan con trabajo, tiempo y dedicación.

      4)  A lo largo de la Humanidad han existido varias ideas sobre la creación del hombre y sobre la existencia de Dios, está el cristianismo que defiende que Dios creó al hombre, y la ciencia que piensa que la humanidad se creó a base de evoluciones de la biología. Yo creo que la existencia de Dios, no es algo que se pueda explicar de una manera lógica, sino que es algo espiritual que no se ve con los ojos. Yo  opino que los grandes milagros, que la ciencia no logra descifrar, son obra de un ser que va mas allá de lo lógico, ese ser es llamado por distintas religiones como DIOS. Acerca de la ciencia, yo no la juzgo, sino que apoyo muchas de las teorías que, con ayuda de la tecnología, se fueron descubriendo a lo largo del tiempo. Lo que quiero volver a explicar, es que nunca van a poder realizar una teoría acerca de Dios, porque es algo sobre normal que no se puede explicar.


      

 

1 comentario: